Return to mobile version

Deseo ser un jugador de fútbol soccer

Izaak LA Galaxy

“ !Él se merece todos los elogios que reciba! ”

  • Izaak , 13

    • enfermedad renal
    • Deseo ser un jugador profesional de fútbol soccer
  • Futbol , LA Galaxy , Soccer

Mientras Izaak de 13 años caminaba hacia el centro del campo donde el legendario equipo de fútbol soccer LA Galaxy ha jugado tantas ocasiones, se esforzaba por contener las lágrimas de alegría. Su deseo de convertirse en un jugador profesional de fútbol soccer finalmente se haría realidad. 

Cuando era pequeño, Izaak fue diagnosticado con una enfermedad renal. Esto hizo que requiriera un trasplante pues, sin él, la pérdida de funciones en sus riñones podría haber sido potencialmente fatal. Sin importar su enfermedad, Izaak ha tratado de mantenerse lo más activo posible. Para su familia, él es un fanático de los deportes, especialmente si se trata de fútbol soccer. Durante varios años jugó como delantero e incluso fue seleccionado como un All-Star la temporada pasada. 

Recientemente, su deseo de ser un jugador de soccer. Para hacer su deseo todavía más especial, tuvo la oportunidad de conocer a su equipo favorito — el LA Galaxy.  No fue solamente la típica experiencia de “meet and greet”, sino que entrenó con todos los jugadores del equipo y obtuvo su propio jersey y un par de tacos autografiados por su jugador favorito: Steven Gerrard. Fue realmente capaz de experimentar lo que significa ser parte de un equipo profesional de soccer. Al conocer a Izaak, el equipo lo describió como una leyenda, un ícono y un verdadero campeón. 

“Cualquiera es fácilmente colocado en la categoría de campeón en estos tiempos” dijo el mediocampista Steven Gerrard. “Pero cuando miras a este chico único, que se impulsa a sí mismo manteniéndose fuerte y optimista, él se merece todos los elogios que reciba.”

Izaak fue parte de #ThisisLA night, que presenta la cultura de los deportes en Los Ángeles. Para el LA Galaxy, realmente se trató de lograr que el fútbol soccer uniera a la comunidad a través de esta historia. ¡Y qué mejor persona para hacerlo que Izaak!

¡Para Izaak, el realizar su sueño de ser un jugador de soccer fue una experiencia única en la vida! Ingresó al campo con el capitán Robbie Keane y el resto de la alineación titular. Presentaron a Izaak como la leyenda que es  mientras la tribuna le aplaudía. Y él, aunque no podía creerlo, intentó mantener sus emociones bajo control.

“La gente siempre hace la pregunta: ‘¿Qué es un campeón?’” dijo Keane a LAGalaxy.com. “Un campeón es alguien que se sobrepone a las circunstancias, que tiene la fortaleza mental para hacer lo que quiera y lograr lo que quiera. Hay grandes campeones en LA, pero para mí solo hay un campeón y se trata de Izaak.”

Join the conversation

This story makes me feel

Leave a Comment

Join the conversation

Leave a Comment

Make-A-Wish® Orange County & the Inland Empire
3230 El Camino Real
Suite 100
Irvine, CA 92602-1389
(714) 573-9474

Make-A-Wish® Orange County & the Inland Empire, Riverside Office
1650 Spruce
Suite 100
Riverside, CA 92507
(951) 321-0179